Escuela Parasanitaria Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago

¿Cómo se calcula el coeficiente intelectual?

¿Sabes cómo se calcula el coeficiente intelectual?

Las pruebas para medir el coeficiente intelectual normalmente aplican una escala estandarizada con el promedio de 100, es decir, para un nivel de inteligencia promedio se requiere de 90 a 110 puntos, mientras que para una inteligencia sorprendente está reflejado con un puntaje mayor a los 130 puntos, la inteligencia de genio corresponde a una referencia mayor a los 160 puntos. Para las personas con resultados menores a los 70 puntos están clasificados con un nivel cognitivo bajo con un límite de deficiencia considerable.

¿Cómo se calcula el coeficiente intelectual? Herramientas

Los test de inteligencia están diseñados para medir la capacidad del individuo en forma general ante la resolución de problemas, así se puede medir la capacidad de razonamiento, la capacidad perceptiva, la relación entre las cosas percibidas, su almacenamiento y el procesamiento de la información.
cómo se calcula el coeficiente intelectual

Cómo se calcula el coeficiente intelectual

El coeficiente intelectual refiere a múltiples métodos de estimación, por lo que se aplican razonamientos lógicos y matemáticos, completar algunas secuencias a nivel de lenguaje o imagen o ejercicios lógico deductivos. Los resultados finales son presentados en forma de campana de Gauss, se reparten los valores bajos, medios y altos que generan un gráfico en forma acampanada y simétrica con relación a un determinado parámetro. Estos resultados determinarán el rango de inteligencia de un individuo en comparación con el resto. Existe en internet test de inteligencias sencillos gratis para determinar el coeficiente intelectual, donde podrás medir tus capacidades lógicas, numéricas y verbales, como en testdeinteligenciagratis.com El tiempo también es determinante al momento de realizar un test de inteligencia, ya que el tiempo que te tome resolver el ejercicio también corresponderá al grado de coeficiente que tienes en función de la velocidad, concentración, lógica y reacción antes las preguntas y razonamiento. Es por ello, que, si no consigues resolver una pregunta al instante, pasa a la siguiente y déjala para más adelante. Durante las pruebas de medición de coeficiente intelectual recuerda que no se debe hacer uso de diccionarios o calculadoras. Esther R.