Estrategias para resolver un test de IQ

Conoce las Estrategias para resolver un test de IQ

Existen diferentes tipos de test IQ como los de razonamiento lógico, verbales, matemáticos, capacidad organizacional, entre otras, algunas más simples y otras más complejas. Los test de inteligencia rápidos no suelen ser tan efectivos, pero sin dudas ofrecen identificar nuestra capacidad de inteligencia sobre cierto grupo.
Estrategias para resolver un test de IQ

Los test de coeficiente intelectual dirigidos por profesionales son más confiables y seguros, pero en algunos casos tienden a ser anticuados. Algunos sitios donde puedes realizar una prueba rápida y de forma gratuita son: IQ Test Spanish, Test de personalidad, IQ Test de inteligencia o Test de inteligencia gratis.

Consejos y Estrategias para resolver un test de IQ

Podemos brindarte algunos consejos para resolver un test de IQ y no fracasar en el intento:
  • Previo al examen descansa, duerme bien.
  • Evita los nervios y las ansiedades.
  • Está atento a las instrucciones y reglas, si tienes alguna duda pregunta, no hagas suposiciones. No asumas normas que no están contempladas.
  • Antes de responder cualquier pregunta, revisa todo el examen y analiza el número de preguntas del temario y el psicotécnico, la proporción corresponde a que dediques sólo 20 minutos al temario y 40 minutos al psicotécnico, en función de una hora para resolver la prueba. Si tienes más tiempo para resolverla, evalúa dedicar más tiempo a las preguntas psicotécnicas.
  • Si dudas de alguna pregunta pasa a la siguiente, responde solo aquellas que estés seguro, luego vuelve a analizar con un poco más de atención aquellas preguntas que no lograste resolver con anterioridad. Lee pausadamente cada pregunta, no te precipites.
  • Las preguntas incorrectas te restarán puntos, por ello responde sólo aquellas que estés seguro de las respuestas. En el caso de que no conozcas la respuesta, deja la respuesta en blanco, no dejes todo a la suerte. La idea es analizar tu verdadero coeficiente intelectual, no hacer trampa.
  • Recuerda que está prohibido el uso de calculadoras o diccionarios; así como cualquier otro material de apoyo.
Con el test de medición de coeficiente intelectual o cociente intelectual como también se le conoce, se evaluará de forma estandarizada las habilidades cognitivas con relación a la edad de cada individuo. Esther R.