Taller de cuencos tibetanos

Taller de cuencos tibetanos impartido por la Escuela Europea Parasanitaria.

Es una técnica que se ha utilizado desde hace siglos, por los lamas y magos del Tíbet son unos cuencos metálicos que ayudan a inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación. También sirven para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente.

Se golpean y frotan con una baqueta de madera, los cuencos producen una gama de sonidos armónicos

Son fabricados artesanalmente y también son conocidos como cantores, se proyectan casi siempre a partir de la aleación de siete metales: oro, plata, mercurio, hierro, plomo, estaño y cobre.

Se utilizan en medicina alternativa desde hace décadas, para reducir el estrés, equilibrar los denominados chakras -centros vitales del organismo-, aumentar la energía corporal, alcanzar una sensación de bienestar físico y mental, y combatir ciertas enfermedades.

Pensamiento Tibetano:

“Lo único bueno de las enfermedades, es que te enseñan lo que realmente importa en esta vida”

El taller está englobado dentro de los talelres solidarios. Consulta más información al respecto

Escuela Europea Parasanitaria

Taller de cuencos tibetanos