Escuela Europea Parasanitaria

ESCUELA EUROPEA PARASANITARIA

Nuestra institución educativa: ¡Un pilar en la enseñanza, un pilar en la profesión! ¡No damos cursos. Creamos escuela!

Somos la escuela de mayor expansión internacional y con mayor  presencia en Galicia.

Entre los pilares fundamentales e innegaciables de nuestra propuesta educativa destacan: el rigor académico, la atención a cada alumno unida a una formación integral, con una conciencia docente avanzada, la excelente preparación para el desempeño profesional, la internacionalización y una idea de investigación orientada a la innovación y el retorno social. Todo ello desde un horizonte de sentido europeista o quizás mejor dicho de internacionalización que da el profesionalizar la profesión para la cual vivimos y trabajamos en el día a día, con la honda preocupación dirigida a que la profesión sea cada vez más desarrollada, más justa y más fraterna. Nuestra institución basa su pasado, presente y futuro en sus valores, los cuales son a su vez el mayor de los valores añadidos de nuestra institución.

Somos una institución de grandes deseos y valores, pero todos ellos han de repercutir positivamente en los pacientes/usuarios y en prestigiar la anteriormente citada profesión, para ello nuestra institución ha estado, está y estará siempre fuertemente ligada al mundo de la colaboración y realización de actividades solidarias.

Nuestro modelo de educación, nuestra historia, nuestra organización, oferta de estudios, nuestros proyectos de investigación, actividades y servicios… reflejan un rigor y seriedad en todos nuestros actos y permanentemente marcados en nuestro horizonte.

La trayectoria del equipo docente de la Escuela destaca por su compromiso a la hora de formar profesionales y hacer que estos salgan al mercado laboral con sólidos conocimientos científicos y valores éticos y/o deontológico que les permitan desarrollar las competencias propias de la profesión y de esta manera, a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas. Entendemos el éxito como una consecuencia y por ello trabajamos duro para que este llegue a los alumnos que así lo entienden mediante su propio esfuerzo y nuestra completa predisposición a ayudarles en dicho camino mucho más allá de la sólida formación.

En cuanto a las prácticas, el objetivo fundamental de las prácticas es el de conseguir una formación integral del alumno, que comprenda no sólo los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, sino también la manera de desarrollarlos en la vida real, y que le sirve para incorporarse al mercado laboral con experiencia. Muchas veces, no se le da la importancia que comprende, pero lo cierto, es que las prácticas son el primer contacto entre el trabajador, el trabajo y la empresa. Velamos mucho por la calidad de las instituciones en las que los  alumnos pueden realizar prácticas a fin de que estas sean orientadas a las necesidades de ambos implicados.

No solo apostamos por las terapias naturales, apostamos por usted como futuro profesional y mantenemos los acuerdos suscritos en 2007 con el ministerio de igualdad del gobierno de España con motivo del año europeo de la igualdad de oportunidades manteniendo las becas y subvenciones.

Subvenciones para desempleados/as

Subvenciones para Familias numerosas

Subvenciones para Pensionistas

Subvenciones de transporte